En TXT Ingenierías S.L., seguimos con la fuerte convicción de que las energías renovables son la apuesta del presente y el futuro en la obtención de electricidad. Este proyecto trata de la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo, al sur del municipio de Barbastro (Huesca).

Esta planta contará con un total de 28.594 módulos en una superficie de 24,1 ha, y con una potencia pico de 15,37 Mwp (lo que supone el suministro de electricidad a un total de 33.000 personas, es decir, aproximadamente el doble de la población de Barbastro).

Estamos hablando de un proyecto innovador con un objetivo claro: el autoconsumo. Como resultado, la producción anual eléctrica suministrará el 25 % del consumo total del complejo industrial Novapet/Brilén.

Además, se evitarán unas 10.800 toneladas de CO2, lo cual supone un paso hacia adelante en un tema tan importante como es la descarbonización; tan presente en el nuevo borrador del Plan Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

Trabajos realizados durante el proyecto de la planta fotovoltaica de autoconsumo en Barbastro.

TXT ingeniería S.L. ha tomado parte de este proyecto con diversos trabajos:

  • Movimientos de tierras, necesarios para la regularización del terreno y para la correcta implantación de los paneles solares.
  • Ejecución de viales de servicio, para el acceso rodado y mantenimiento de la planta.
  • Ejecución de los elementos de drenaje, para la recogida y evacuación de aguas de lluvia y diseño del campo fotovoltaico, entre otros trabajos.

TXT ingeniería S.L. participará de manera activa en la fase de construcción de la planta fotovoltaica de autoconsumo de Brilén. Está previsto que las obras den comienzo en el mes de marzo de 2021.

Un proyecto innovador y de vanguardia, siendo la planta fotovoltaica de autoconsumo más grande de España, actualmente.

TXT Ingeniería S. L. mantiene su compromiso contribuyendo a reducir las emisiones de dióxido de carbono en España, utilizando las energías renovables y así, disminuir costes económicos para las empresas.

Este proyecto es un claro ejemplo de que el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente es posible.