TXT Ingeniería S.L. está trabajando en la realización del proyecto, promocionado por IB VOGT Internacional, de la planta solar fotovoltaica de “Bienvenida” ubicada en el término municipal de dicha localidad, al sur de la provincia de Badajoz.

Es un orgullo para nuestra compañía el desarrollar proyectos de esta índole, no solo por la satisfacción profesional de contar en nuestro haber con este proyecto, sino también por seguir contribuyendo al desarrollo de energías renovables en nuestra región.

La planta fotovoltaica de Bienvenida cubre más de 177 Ha de terreno con un total de 643.384 módulos fotovoltaicos, los cuales arrojan una potencia total instalada de 180 MW.

Estas características permiten una producción anual media de energía eléctrica de 290.000 MWh, lo cual equivale aproximadamente al consumo eléctrico anual de unas 29.000 viviendas.

Además, esta energía producida de forma totalmente limpia, evita la emisión de más de 234.089 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

En este proyecto, TXT Ingeniería S.L. en compañía de la empresa constructora Copugusa, está realizando la obra civil de la instalación, ejecutando el movimiento de tierras, viales drenajes, cerramientos, etc.

Así mismo, TXT Ingeniería está dando soporte logístico para la ejecución de las obras, está asesorando y coordinando el seguimiento arqueológico y el seguimiento ambiental del proyecto, en fase de diseño y en fase de obra. En el apartado ambiental, tenemos que decir con orgullo, que no solo se han tomado todas las medidas necesarias para cumplir con la declaración de impacto ambiental emitida, con el fin de proteger la biodiversidad de la zona, sino que hemos implementado medidas innovadoras en la conservación de la flora del entorno, considerándose la futura planta fotovoltaica de Bienvenida única en España. Para ello, se ha puesto especial atención al control de la evolución de las formaciones vegetales existentes, seguimiento de las medidas preventivas para la avifauna (especialmente con las aves esteparias y protegidas), seguimiento de las medias preventivas para los anfibios.

plata solar fotovoltaica badajoz extremadura txt ingenieria ingenieros energia diseño gestion direccion obra proyecto

Con la realización de este proyecto, TXT Ingeniería S.L. se consolida aún más en su apuesta por las energías renovables, impulsando este sector y garantizando un servicio de calidad gracias a su experimentado y cualificado equipo de trabajo.